Inicio > Guerra Espiritual > BAJO LAS ORDENES DE JEHOVA

BAJO LAS ORDENES DE JEHOVA

noviembre 10, 2012

Éxo 17:15  Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;

 La expresión de Moisés al llamar aquel lugar Jehová-nisi; manifiesta el porqué pelea la batalla el pueblo de Dios, pues nadie pelea contra amalec,  sino está del lado totalmente de Dios.

Esta guerra representa la subsistencia personal como pueblo escogido de Dios, Jehová – nisi significa «el Señor es mi bandera»: La bandera es el símbolo bajo el cual los ejércitos y las comunidades se colocan y cuando la bandera  se levanta se está  llamando  al pueblo a la  batalla , LA BANDERA REPRESENTA el honor y la causa por la cual se pelea y también representa la sumisión y sujeción a la bandera que representa el reino por el cual se pelea. La frase realmente  era y es  un grito de guerra.

Los que no pelean bajo esta bandera significa que quieren pelear por su propio reino y no por el de Dios, como le pasó  al Rey Saúl, que peleó aparentemente bajo la bandera de Dios contra  Amalec pero por darle tregua terminó muerto, Dios le dio una orden al rey Saúl, y en esta orden   le da una causa, una razón, un motivo para hacer la guerra, le da una bandera bajo la cual y por la cual pelear  1 Samuel 15 2-3 2Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.Dios le dio una orden bastante clara al rey  Saúl, en cuanto a amalec y la orden es apremiante “destruye todo, sé radical contra tu carne”, pues con  amalec no se hacen treguas, pues las treguas con las carne pueden llevarnos a la muerte.

Debemos de estar claros en este asunto o destruimos la carne lo mas que podamos o nos terminará esclavizando y posteriormente destruyendo Rom 8:5  Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.  Rom 8:6  Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.  Saúl no obedeció al mandato de Dios que era la bandera por la cual peleaba, la verdad es que Saúl  al no obedecer a la orden de Dios,  manifiesta sus propios intereses y manifiesta que pelea bajo sus propias reglas y  expensas 1Co 9:7  ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas?…sin embargo es un error pelear esta batalla a medias  pues  se supone que peleamos esta batalla bajo el mando, bajo la dirección y bajo la bandera de Dios, pero Saúl  perdonó al Rey amalecita y al ganado, 1Sa 15:9  Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.  pero este cuadro se ve una y otra vez en nuestras congregaciones, sabemos lo que tenemos que hacer pero no lo hacemos y hacemos extrañas alianzas con nuestra carne y eso solo significa una  cosa, que si no cambiamos,   moriremos en las manos de amalec al final de nuestra vida como ocurrió con la vida de Saúl,  pues el nunca quiso tratar estos pequeños asuntos en su corazón (que en el reino de Dios son grandes) y el hombre que trato de hacer treguas con amalec  al final termino muerto en las manos de un amalecita, quien le dio el toque de gracia cuando murió, 2 Samuel 1:8-10 Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita. El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí. Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor. En esta guerra debemos pelear bajo las órdenes claras y absolutas de Dios, pues de lo contrario, no sobreviviremos…y al final tendremos que pagar las consecuencias de nuestros desvaríos.

A %d blogueros les gusta esto: