Inicio > FORMACION > EL FUNDAMENTO DE LA VOLUNTAD PERSONAL

EL FUNDAMENTO DE LA VOLUNTAD PERSONAL

noviembre 10, 2012

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.  Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;   y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mat 7:24-27) 

Antes de una acción pecaminosa, primero siempre existe un pensamiento que ha logrado esclavizar las actitudes emocionales de una persona, puede ser atraves de un  sentimiento, un idealismo o  una mala enseñanza.   Por eso, los pensamientos negativos que pueden inducirnos y en última instancia dominarnos deben ser tratados radicalmente y exterminados desde su mismo  nacimiento, Mat 5:29-30  Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.  Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.  Esto es,   debes cancelarlos para cortar sus consecuencias dominantes y adversas. Pero si perseveras con los pensamientos que están naciendo dentro de ti, entonces, estarás cambiando la dirección de tu vida para no poder salir de tus ataduras y esclavitudes, realmente en este asunto la verdadera fuerza espiritual para poder soportar la tentación, no viene de otro lado sino de la misma determinación de cada creyente en santificarse y no dar lugar al tentador Efe 4:26  Airaos, pero no pequéis;(H) no se ponga el sol sobre vuestro enojo, Efe 4:27  ni deis lugar al diablo. Nótese que es decisión de cada  quien y nadie puede decidir por otro, la santificación es una decisión totalmente personal Apo 22:11  El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. Ver a una mujer  y seguir  viéndola para codiciarla es decisión personal Job 31:1  Hice pacto con mis ojos;  ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?  En este sentido el patriarca Job,  lo entendía perfectamente bien. De hecho que Somos llamados a luchar todos,  contra los viejos hábitos de oscuridad en nuestra “carne” y que de hecho han dominado nuestra vida durante años y para ganar esta batalla se requieren algunas armas muy importantes  y totalmente definidas por cada persona que esta en esta batalla entre ellas mencionamos: EL ESFUERZO,(pues ninguna guerra se gana fácilmente); LA PERSEVERANCIA (esto te ayudará, pues no siempre se gana, en algunos casos), LA VOLUNTAD PERSONAL(esto es una tener una aptitud voluntaria); y un aspecto muy importante, es tener una total DETERMINACIÓN de querer ser liberado de todas estas cosas que agobian la  vida del hombre. La determinación de Cristo en cuanto a su santificación, se puede denotar fácilmente en la tentación en el desierto, cuando Jesús,   antepone la voluntad del Padre a sus deseos y necesidades personales… Mat 4:3  Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.  Mat 4:4  El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

De hecho que vestirse del hombre nuevo es proclamar  y anteponer, una y otra vez,  la Palabra de Dios a nuestras tentaciones  personales,  cuando se siente la fuerte  lucha interior, CUANDO SE ES TENTADO ES NECESARIO   PROCLAMAR EN VOZ ALTA, LA VOLUNTAD DE DIOS ATRAVEZ DE SU PALABRA (ES IMPORTANTE MEMORIZAR, VERSICULOS CLAVES),  EN MEDIO DE TUS DESEOS Y LA PALABRA  ACOMPAÑADA DE TU DETERMINACION,  TE LIBERARÁ DEL LAZO DEL CAZADOR, pues ella  tiene el poder para  desatar  y dividir  los pensamientos y las intenciones del corazón. “La Palabra de Dios es viva y eficaz: y más cortante que cualquier espada de dos filos: penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos. Y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

Tener la palabra de Dios junto a  la determinación personal de la santificarnos es  fundamentar la vida sobre la Roca, y una casa firme sobre cimientos y verdades eternas NO CAERÁ jamás. La vida victoriosa debe de estar fundada literalmente en la palabra de Dios y no en  dogmas e idealismos personales o religiosos. Mat 7:24  Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 

Mat 7:25  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.  Sencillamente Los cimientos de tu mente renovada llegarán a estar sólidos si están construidos con los pensamientos de Dios. Así cuando los vientos destructivos de tus sentimientos, de las pasiones, de los deseos, del rencor, del rechazo, aun de la  culpa,  vengan sobre tu mente, esta permanecerá fuerte y estable para no ser vencida, pues está fundada, no sobre idealismos pastorales, ni personales;  sino sobre verdades eternas.

Debemos recordar que fundamentar nuestra mente sólo es posible si determinamos caminar y obedecer ,  la Luz  que  la Palabra de Dios nos da, no es importante lo que tu pienses o lo que tu creas, o lo que te hubieran enseñado en algún lugar, es importante lo que la Palabra de Dios dice, lo demás sale sobrando y son fundamentos que el turbión se llevará, tarde o temprano. Pro 19:21  Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;  Mas el consejo de Jehová permanecerá.  No podemos fiarnos de nada, ni de nadie, humanamente hablando, principalmente de aquellos predicadores, que nos quieren enseñar, sus dogmas, sus ideas etc. Lo único que verdaderamente puede fundamentar  la vida y la mente de los hombres para no ser arrastrada por las tormentas de esta vida es el consejo de la Palabra de Dios. Pro 3:5  Fíate de Jehová de todo tu corazón,  Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Categorías:FORMACION Etiquetas: , , ,
A %d blogueros les gusta esto: