Inicio > DE MADUREZ > EL REPOSO ESTA EN LA VOLUNTAD DE DIOS

EL REPOSO ESTA EN LA VOLUNTAD DE DIOS

noviembre 10, 2012

 Mat 6:10  Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Generalmente lo normal dentro de la vida de los hombres es a cuidar sus propios interese como seres humanos y esto nos da una tendencia bastante egoísta atraves de la cual solo pensamos en nuestro propio bienestar, sin importarnos el bienestar de los demás y esto es algo que se vive dentro de los mismos hogares y familias en donde cada miembro de la familia solo piensa en sus propio bienestar , defendiendo sus derechos y sin importarle el daño, dolor o preocupación que los demás sientan, esto es algo tan penetrado dentro de la sociedad que llegamos a considerar la necesidad de defender nuestros derechos a capa y espada , dando lugar a la soberbia y la altanería como una de las armas más importantes que de siempre hemos tenido e inclusive esto es algo que llevamos tan apegado dentro de nosotros mismos  que aun como cristianos llegamos a considerar la voluntad de Dios como algo contra lo que podemos reclamar luchar  y cambiar; esta es la idea que nos ha vendido la ciencia de nuestro tiempo que trata de luchar contra lo que Dios mismo ha establecido en su palabra hay todo un esquema de criterios luchando para no envejecer, para no aceptar muchas cosas que ya están establecidas y el mensaje es bien claro si se pudiera cambiar la realidad de muchas cosas no nos importaría como  humanos la voluntad de Dios, lo que nos importaría seria solo nuestro propio bienestar, aunque la realidad de la vida del hombre debería ser buscar la voluntad del reino de Dios y no nuestra propia voluntad.

Una de las cosas más significativas en la vida de Cristo fue el hecho de buscar la voluntad del Padre antes que su propio bienestar, Jua 4:31  Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. Jua 4:32  El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Jua 4:33  Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jua 4:34  Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.  Cuando juzgamos lo que vemos y buscamos no lo cómodo ni lo placentero para nuestra vida,  sino que vemos y buscamos lo correcto y lo justo de la voluntad de Dios es entonces cuando juzgamos  con rectitud  Jua 5:30  No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Cristo es un ejemplo perfecto de un hombre que sabe a lo que ha venido a esta tierra Jua 6:38  Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Aun cuando oímos una predicación es fácil saber si queremos o no hacer la voluntad de Dios, pues todo depende de lo que queremos hacer, todo depende de si buscamos nuestro propio beneficio acallando la conciencia  en la iglesia o si realmente buscamos hacer la voluntad de Dios,  aunque  le duela oír la verdad a nuestra carne pero el que busca hacer la voluntad de Dios ese oye sin ofenderse  Jua 7:16  Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. Jua 7:17  El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. No se trata de hablar bonito ni de hacer milagros y sanidades, no se trata de usar corbatas o mantelinas no se trata de llenar locales o plantear de ser un gran conocedor de la biblia, simplemente el evangelio se trata de hacer la voluntad de Dios Mat 7:21  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Mat 7:23  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En medio de una terrible persecución y arrebatamiento del trono de parte de sus hijo Absalón encontramos en David una de sus mejores cualidades  y esta era el tener en cuenta la voluntad de Dios ( para ese momento difícil que estaba atravesando) más que a sus propios deseos  o pensamientos es lo que llevo a David a decir 2Sa 15:26  Y si dijere: No me complazco en ti; aquí estoy, haga de mí lo que bien le pareciere. Este hombre está en la disponibilidad de perderlo todo si así es la voluntad de Dios y no está dispuesto a renegar de lo que Dios determine para su vida. Deberíamos buscar la voluntad de Dios como una cosa primaria en nuestra vida para poder reposar de todas nuestras cargas, lo que el rey David está diciendo “como voy a pelear contra  la voluntad de Dios”, y lo que hace es descansar en la voluntad de aquel que sabe lo que hace siempre con nuestra vida.  Cuando aprendamos a depender de la voluntad de Dios y a conocer,   aceptar  y a caminar en esa voluntad divina en medio de nuestro mundo es entonces cuando encontraremos reposo para nuestras almas en medio de las penurias de esta vida  Jer 6:16  Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Realmente esta es una de las riquezas del sacrificio de Cristo en la cruz que busco la voluntad del padre y no su  propio interés, caminó en reposo,  aceptando  la voluntad de Dios.   Luc 22:42  diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Luc 22:43  Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

Que Dios nos dé,  un corazón correcto para entender estas cosas y vivir dentro de su voluntad y  reposo mientras dura nuestro caminar en esta vida y morir dentro de su  tiempo y buscando su perfecta voluntad.

Categorías:DE MADUREZ Etiquetas: , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: