Inicio > DE MADUREZ > HACIA LA PERFECCION

HACIA LA PERFECCION

noviembre 10, 2012

1Co 13:11  Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

El llamado a al crecimiento y a la perfección aparece una y otra vez como un mandato bíblico determinante en la vida de cada creyente y de hecho que la idea básica bíblica  de la palabra perfección está relacionadadirectamente  a la idea de terminar algo iniciado, también tiene otras alusionesentre ellas un significado muy peculiar , también significa “remendar algo dañado”esta palabra está relacionada al verbo que aparece en Mat 4:21  Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Lo que realmente están haciendo los hijos de Zebedeo es remendando y de hecho  perfeccionando las redes para poder utilizarlas. En este sentido entre mas remendamos las redes rotas, mas  perfeccionamos nuestra vida y de hecho que más podremos ser usados que es el  fin del ministerio de cada creyente según lo dice en Efe 4:12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 1Co 13:11  Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

La vocación de todo creyente debe de ser, crecer para dejar lo de niño por eso dice pablo:Cuando yo era niñohablaba— esto denota la idea de que un niño tiene su forma particular de hablar…1Co 3:1    De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Pero también dice que un niño tiene su forma particular de pensar 1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. Pero también dice que un niño tiene su forma particular de ver las cosas

juzgaba como niño—esto es en el sentido de como un niño es capaz de ver las cosas, un niño solo piensa en comer jugar y dormir y es así también en la iglesia hay muchos que no toman en serio su estadía en la congregación;Así que Pablo continua…cuando ya fui hombre hecho, dejé—“Mas por cuanto he llegado a ser hombre, he dejado lo que era de niño”  o sea que  debemos tener carácter para poder desarrollarnos en los caminos del Reino.Debemos de perfeccionar nuestra vida cristiana, atraves del hablar,  pensar y  juzgar, a este cambio de aptitudes se le llama madurez o perfección, Entonces cuando Cristo dice Mat 5:48  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto, realmenteLo que está diciendo es cambien su forma de hablar, pensar y juzgar a la forma de Dios. La palabra “perfecto” se usa en el sentido absoluto que significa, “sin mancha, sin defecto”.”Lv. 22:21  Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto. Lv. 22:22  Ciego, perniquebrado, mutilado, verrugoso, sarnoso o roñoso, no ofreceréis éstos a Jehová, ni de ellos pondréis ofrenda encendida sobre el altar de Jehová.  La idea básica del asunto consistía en que el sacrificio debía ser sin defecto, y esto debería de ser  prueba de la sinceridad del sacrificio y como prueba genuina del amor a Dios.Mal 1:8  Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.¿Cómo tratan los súbditos a su monarca? Demuestran su respeto, su amor y su lealtad, dándole presentes de la mejor calidad. Cuando damos a Dios nuestra vida,  debemos tratar de hacerlo de la mejor de las maneras, debemos darle lo mejor, nunca las sobras, el tiene que ser complacido con lo que le damos. Mat 3:17  Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. La complacencia es un atributo que Dios busca en sus hijos.

Muchas veces se encendió la ira de Dios por causa de sus sacrificios no aceptables.

Se pueden llegar a perfeccionar estas aptitudes dentro de nuestra vida atraves de diferentes cosas:

  1. Atraves de la negación personal y la obediencia Mat 19:21  Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
  2. 2.      Atraves del sufrimiento y la perseverancia – Stg. 1:4  Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
  3. 3.     Atraves del dominio de la lenguaStg. 3:2  Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 179. 1 Pedro 3:10: Porque: El que quiere amar la vida Y ver días BUENOs, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;
  4. 4.     Atraves del hambre de Dios. Mat 5:6  Bienaventurados los que tienen hambre y sedde justicia, porque ellos serán saciados.
  5. 5.     Atraves de la necesidad de avanzar en la vida cristiana.Heb. 6:1  Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios.

 Esforcémonos por madura, ya que la madurez en nuestra vida, hará que nuestro esfuerzo, nuestro sacrificio, nuestra alabanza y nuestra vida sean aceptables y agradables a Dios.

A %d blogueros les gusta esto: