Inicio > FORMACION > La mala comprencion de la SUMISION

La mala comprencion de la SUMISION

enero 29, 2014

 LA sumisión no es algo que se obtiene por un simple deseo, Sara tubo necesariamente que aprender a confiara en Dios, mas que en su  marido y esta parte solo viene Atravez de la fé.

 Muchas mujeres Atravez de la historia han sido abusadas, maltratadas, golpeadas e inclusive muertas por criterios de injusticia natural de parte de su marido o de la sociedad.

 Inclusive hoy en día hay muchas organizaciones feministas que han surgido a consecuencia del maltrato hacia la mujer, estas instituciones, muy a pesar que llevan un aparente  bien,  en cuanto al defender los criterios y derechos  de las mujeres en general;  han despertado dentro de la sociedad misma y exactamente dentro de las mujeres modernas, una aptitud de estricta rebelión en contra de la autoridad de su marido,  de hecho se reclaman derechos, que muchas alegan  que la misma biblia les ha quitado,  al decir dentro de sus páginas que la mujer debe estar sujeta a su marido, Efe 5:22  Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,  como al Señor; Efe 5:23  porque el marido es cabeza de la mujer,  así como Cristo es cabeza de la iglesia,  la cual es su cuerpo,  y él es su Salvador. Efe 5:24  Así que,  como la iglesia está sujeta a Cristo,  así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Y esto ha creado una actitud de rechazo y de incredulidad en cuanto a la palabra de Dios, por parte de muchas mujeres modernas, inclusive dentro de las mismas iglesias.

 

Esto ha sido una mala comprensión del asunto, pues en NINGUN MOMENTO LA BIBLIA DICE QUE LA MUJER ES MENOS QUE EL HOMBRE, ni tampoco se dice que el hombre es mejor que la mujer, pues las escrituras dicen:  Gál 3:28  Ya no hay judío ni griego;  no hay esclavo ni libre;  no hay varón ni mujer;  porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Esto en aspectos de valor espiritual le da un mismo componente a  judío y  griego;  esclavo y  libre;  varón ni mujer. Pero también debemos considerar que esto es dentro de la nueva creación.

 

sin embargo en cuanto al cuidado de Dios por su creación  Dios estableció que la mujer (no porque fuera menos), sino mas bien por protección de ella misma, por cuanto la mujer fue engañada Dios estableció que el mejor lugar para protegerse ella misma es bajo las ordenes de su marido, esto no significa que ella sea menos , simplemente quiere decir que dentro del nuevo orden de la creación, la mujer debe protegerse del  pecado Atravez del estar bajo autoridad,  1Ti 2:11  La mujer aprenda en silencio,  con toda sujeción. 1Ti 2:12  Porque no permito a la mujer enseñar,  ni ejercer dominio sobre el hombre,  sino estar en silencio. 1Ti 2:13  Porque Adán fue formado primero,  después Eva; 1Ti 2:14  y Adán no fue engañado,  sino que la mujer,  siendo engañada,  incurrió en transgresión. Pues cuando Eva fue engañada se enfoca el conflicto que no le compartió sus decisión a su marido y esta la hizo vulnerable ante la tentación del pecado.

 

Pero este principio debe ser  aplicado no a la fuerza, de hecho a  nadie se le debe ordenar a la fuerza que este bajo sujeción dentro de la nueva creación,  sino voluntariamente pues nunca Dios le dijo al hombre que le exigiera a la mujer que se sujetara, más bien Dios directamente le dice a la mujer que se sujete voluntariamente al deseo correcto de sus marido.  Gén 3:16  A la mujer dijo:  Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces;  con dolor darás a luz los hijos;  y tu deseo será para tu marido,  y él se enseñoreará de ti.

Pero este orden no solo se establece en cuanto a la relación entre marido y mujer, sino también en otros ámbitos, Col 3:20  Hijos,  obedeced a vuestros padres en todo,  porque esto agrada al Señor. Y también se dice: Col 3:22  Siervos,  obedeced en todo a vuestros amos terrenales,  no sirviendo al ojo,  como los que quieren agradar a los hombres,  sino con corazón sincero,  temiendo a Dios. Col 3:23  Y todo lo que hagáis,  hacedlo de corazón,  como para el Señor y no para los hombres; Col 3:24  sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia,  porque a Cristo el Señor servís.

 

Realmente en el reino de Dios todos tenemos a alguien  que está puesto sobre nosotros y si alguien no quiere estar sujeto a  nadie,  es simplemente porque está formando su propio reino, pues en el reino de Dios todos debemos estar sujetos a otros.

 

 De hecho este orden de sujeción es uno de los principios mas importantes en el reino de Dios pues se dice que al final de las edades todo estará bajo sujeción  1Co 15:27  Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.  Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,  claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 1Co 15:28  Pero luego que todas las cosas le estén sujetas,  entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas,  para que Dios sea todo en todos.

 

Toda mujer de Dios debe tener en cuenta este principio que nació dentro del corazón de Dios y que es lo que le permitió triunfar sobre sus naturaleza a Sara, estamos consiente que muchos hombres han abusado de este principio y sus esposa prácticamente es una esclava en casa, pero toda mujer de Dios debe aprender a sobrellevar las diferentes circunstancias que le rodean, una mujer puede tratar de defenderse de las injusticias por ella misma o simplemente dejara que Dios las defienda (por favor recuerde que todo es Atravez de la fe, no en la carne, pues en la carne no se puede sobrellevar este  asunto. 

 

 A  cada mujer de su nueva creación,  Dios le da opciones para que tome su decisión,   en términos personales, sin embargo hay que considerar que cuando una mujer por sus propias fuerzas intenta defenderse, Dios no la defenderá, porque ella cree que puede en sus fuerzas.

En cuanto a Sarai, ella decidió dejar lugar a que Dios peleara sus batallas Atravez de la fe, en medio de algunas injusticias que su marido incluso le causó cuando el decia “es mi hermana” negando sus parentesco por temor.

 

 

Categorías:FORMACION
A %d blogueros les gusta esto: