Inicio > FAMILIA > El propósito Biblico de hacer un hogar

El propósito Biblico de hacer un hogar

noviembre 6, 2014

El propósito Biblico de hacer un hogarMUCHO SE HA ESPECULADO CON RESPECTO a lo que realmente representa la familia en este mundo, por desgracia la misma sociedad dentro de su alejamiento a Dios, siempre ha tratado de manifestar una idea de independencia en cuanto a los principios que dieron origen a la familia en sí, la familia fue creada con un propósito bastante claro, sin embargo el fracaso de la familia moderna se debe al mismo alejamiento de la sociedad al creador de la familia, es un hecho que para que la familia funcione debe estar apegada a las reglas del creador; en el libro de Dios encontramos las claves para poder desarrollar en perfecto orden el vinculo familiar y si estudiamos los principios y las reglas divinas encontraremos que la familia es algo mucho más que un simple convivir entre personas, es más que un simple tener relaciones sexuales entre los cónyuges, la verdad es que la familia desde siempre ha sido el instrumento más importante para poder encontrar lo que Dios busca, Malaquías 2:15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

Con toda claridad se nos dice que Dios busca una descendencia, una familia para la eternidad e increíblemente esta búsqueda del soberano Dios la aplica al desarrollo del vínculo familiar, la familia es la herramienta donde Dios encontrara una familia eterna para Él.

La familia tiene sus inicios como lo dice el profeta en la creación del hombre, y es de notar que en Dios hay abundancia de espíritu y siempre lo ha habido en tal sentido el tiene y tenía el poder para haber creado no un solo hombre sino un enorme ejercito de “Adanes” o bien pudo haberle hecho un ejército de mujeres para que Adán las disfrutara caprichosamente, pero no fue así, solo creó un hombre y una mujer porque el ya tenía un propósito establecido sobre la conformación familiar, realmente no fue la soledad del varón en primer grado lo que ocasiono la creación de la bella mujer sino el mismo propósito ya establecido del que nos habla el profeta Malaquías 2:15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.
Lo que Dios busca dentro de la familia es algo que se encontrara solo si seguimos al pie de la letra sus normas ya establecidas.

Categorías:FAMILIA
A %d blogueros les gusta esto: