Inicio > FAMILIA > LA DIGNIDAD, UN DEBER HACIA LA MUJER

LA DIGNIDAD, UN DEBER HACIA LA MUJER

noviembre 6, 2014

1. Efe 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.

LA DIGNIDAD, UN DEBER HACIA LA MUJERSometerse mutuamente unos a otros significa cubrirse el uno al otro y recuerde que el apóstol esta hablando del vínculo matrimonial y de hecho que esto de cubrirse no es otra cosa sino cumplir la parte que le corresponde a cada uno. En la mayoría de hogares se le abre las puertas al adulterio, cuando no entendemos que la relación matrimonial es un sistema al cual se le debe de dar mantenimiento atravez de la responsabilidad conyugal, pues al no hacerlo definitivamente se irán perdiendo las características por las cuales se unieron se supone en un principio para disfrutarse y disfrutar de la misericordia de Dios al unirse en santo matrimonio. Por ende natural estamos acoplados a la idea de no poder valorizar la hermosura de lo que tenemos y el que no está conforme con lo que tiene, es totalmente seguro que estará deseando lo que no es suyo.

Dios fue el creador del matrimonio y por lo tanto El es el único que reamente tiene el consejo necesario para que el matrimonio se pueda disfrutar y desarrollar plenamente y si hacemos de lado el consejo de Dios en cuanto a esto, lo estamos arriesgando todo y definitivamente tarde o temprano entrara el espíritu malo del adulterio, este es un espíritu tan fuerte que no respeta, edad, sexo, clase social, ni aun a los predicadores mas gritones que usted conozca, y por favor tenga en cuenta que si usted no aprende a disfrutar de su cónyuge, usted está abriendo las puertas al adulterio y al final lo que usted no pudo disfrutar lo disfrutaran los extraños y usted habrá marcado su vida para siempre. Ecl 6:1 Hay un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres: Ecl 6:2 El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso. Es por eso que debemos buscara en Dios la sabiduría y el consejo para que nos ayude a ver hermoso, a disfrutar y a valorizar lo que el nos ha dado. el matrimonio es una institución establecida por Dios, que necesita ser desarrollada por los cónyuges. Y Algunos de los principios bíblicos más importantes para poder desarrollar y disfrutar del matrimonio, radican en las responsabilidades personales que Dios le da cada uno. EL ESPOSO CUMPLA CON SU ESPOSA EL DEBER CONYUGAL Y ASIMISMO LA ESPOSA CON EL ESPOSO. LA ESPOSA NO TIENE POTESTAD SOBRE SU PROPIO CUERPO SI NO SU ESPOSO, NI TAMPOCO EL ESPOSO TIENE POTESTAD SOBRE SU PROPIO CUERPO SINO SU ESPOSA.” 1a. CORINTIOS 7:3,4
1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Un hombre verdaderamente correcto sabe que su hogar necesita ser cuidado para poder desarrollarlo en la legítima sanidad espiritual y es necesario darle importancia a los pequeños detalles, es por eso que Dios le exige al hombre cristiano dignidad hacia la mujer, pero esta dignidad está vinculada a los detalles y al valor que para cada hombre su mujer tenga. Entre más valiosa mas se cuidara y se amará. Entre esta dignidad aparecen los siguientes ejemplos:
1. DIGNIDAD ES CUIDAR SU SALUD ESPIRITUAL. Es responsabilidad de dignidad salir con su esposa, en lo más posible. la dignidad en general es que ella se sienta bien con su hogar.
2. LA DIGNIDAD DE AMARLA. Dignidad es decirle una y otra vez, que la ama y que tan importante es para usted, pues esto aunque no es gran cosa para el hombre para ella sí lo es. La dignidad hacia la mujer le exige al hombre ser romántico necesariamente, porque si usted no es romántico con su esposa, aparecerá un impío que sí va ser romántico con ella. La dignidad es que ella se sienta amada.
3. DIGNIDAD ES CUBRIR LOS MÍNIMOS DETALLES ¿Hace cuánto no le lleva flores a su esposa?, sino lo hace entonces, la pregunta es, si usted está esperando que alguien más se las lleve.
4. DIGNIDAD ES DARLE CONFIANZA, manifestarle una y otra vez, la confianza que usted tiene en ella. O sea esto es no ser celoso, una mujer se daña fácilmente cuando el marido, piensa que cuando ella sale al mercado, sale a conseguir hombres. Pro 31:11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. De hecho que los resultados de dar una verdadera confianza atravez de los años dará sus frutos. Pues se dice Pro 31:12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.
5. DIGNIDAD ES DARLE VALOR A SU TRABAJO, Pro 31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:
6. DIGNIDAD ES DARLE VALOR A SU FE. Pro 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Categorías:FAMILIA
A %d blogueros les gusta esto: