Inicio > FORMACION > LA FORMACION DE REYES

LA FORMACION DE REYES

noviembre 6, 2014

la formacion de reyesEs necesario saber hacia dónde ir antes de salir y esa creo es una de las partes más importante de todo llamamiento, Jose ha sido destinado para hacer una gran obra, mas sin embargo el no esta apto para completar la obra de Dios, o por lo menos no estará listo sino sale de la casa donde lo tiene su padre como un niño consentido, en este sentido Dios no cesa de trabajar en nuestra formasion hasta que estamos listos para gobernar y los medios que Dios usara para esta formación están en este mundo caído, con gente caída Gén 37:4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.Dios usara este sentimiento negativo en los hermnanos de Jose para completar en jose, el caracter de rey que Dios necesita en El.
Y de hecho que en medio de todas las dificultades que atravieza, Jose, sabrá que Dios los utilizo, esto se denota cuado el se da aconocer a sus hermanos cuando ya es rey pues en sus palabras les dice: Gén 45:4 …Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. Gén 45:5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.
PARA PODER SOBREPONERNOS y saber darle un verdadero sentido a la vida y A LAS DIFICULTADES Y A LAS MALDADES DE LA GENTE QUE NOS RODEA, es necesario el haber sido primero llamado atravez de sus propósitos y de hecho que LO PRIMERO que Dios pondrá en su futuro rey es la visión hacia donde el debe de ir. Sin visión es imposible que haya dirección en medio de la confusión de los problemas, entonces no es considencia que como primer marco de referencia se nos cuenta del equipamiento de mente que Dios le hace a Jose, Gén 37:5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Gén 37:6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado…. atravez de estas palabras uno puede entender lo jactancioso que era el corazón de Jose a esta edad, y tambien podemos entender el porqué sus hermanos lo aborrecían, pero debemos de recordar una cosa muy imporante ante esta realidad: en definitiva, José era imperfecto, pero tenia en sus manos la visión de Dios…Gén 37:7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. Gén 37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
Y todavía faltaba la confirmación de sus llamamiento…Gén 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Gén 37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? Muy al pesar de la jactancia que este jovencito tenia, Jacob que era un anciano de fe y había conocido los designios y propósitos de Dios, le reprendió en cierto sentido pero de alguna manera sabia que algo había para con este muchacho, pues la biblia dice: Gén 37:11 Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.
La visión que este muchacho estaba recibiendo estaba hablando de los propósitos que Dios tenia hacia el, UNO DE LOS PROBLEMAS QUE COMUNMENTE SE VEN DENTRO DE LAS IGLESIA MODERNAS ES QUE MUCHO PUEBLO REALMENTE NO SABE HACIA DONDE IR, realmente no saben ni donde están ni mucho menos hacia donde van.
El ser cristiano se vuelve un ir y venir a la iglesia, sin mayores resultados y esto es porque el primer equipamiento que debemos tener es haber recibido una buena revelación, una buena visión del porque estamos donde estamos y el porqué debemos esforzarnos hacia esa dirección.
José recibe su llamamiento para que tenga las fuerzas necesarias al saber que Dios estará trabajando en el, hasta completar su obra en él. Flp 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Lo primero que Dios nos da es la visión para que andemos en pos de ella, es la luz, es la dirección, y la visión.
Para la biblia es bien clara con respecto al llamamiento de la iglesia, Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.- 2Ti 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.- Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Si nos damos cuenta el llamamiento es a convertirnos en reyes, pero para llegar a ocupar el lugar que Dios nos quiere dar, debemos primero ser formados en este mundo atravez de la administricion de nuestra existencia desarrolando criterios y carácter de reyes en medio de un mundo de esclavitud, es en este mundo caido donde se escogen los grandes reyes que han de estar con Cristo en la eternidad. Isa 48:10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.

Categorías:FORMACION Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: