Inicio > FAMILIA > Las causas Biblicas del porque disciplinar a los HIJOS

Las causas Biblicas del porque disciplinar a los HIJOS

noviembre 6, 2014

Las causas Biblicas del porque disciplinar a los HIJOS1. PORQUE SIMPLEMENTE Dios lo ordena. Pro 29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma. La disciplina para una persona es tan importante como la misma profecía para un pueblo, realmente no es extraño considerar el siguiente versículo pues se está enfocando en un mismo sentido de Dirección Pro 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es Bienaventurado. La disciplina para un Joven o niño es ley que le guiara toda la vida. Y también debemos de considerar que disciplina no son gritos o maltratos sino simplemente reglas dentro del hogar que se deben de saber respetar y de hecho que en la muchas ocasiones se tendrá que usar la vara de castigo, porque la necedad en la mayoría de casos no sale solo con palabras o Consejos Pro 29:19 El siervo no se corrige con palabras; Porque entiende, mas no hace caso.
2. PORQUE, Se debe de FRENAR la mala conducta NATURAL QUE YA TRAEMOS.Pro 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

3. PORQUE disciplinando es como se demuestra el verdadero amor a los hijos.Pro 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

4. PORQUE LA DISCIPLINA DÁ ESPERANZA. Pro 19:18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza;
Más no se apresure tu alma para destruirlo.

5. PORQUE LA DISCIPLINA ES LA DIRECCION PARA TODA LA VIDA. Pro 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
¿CUÁNDO Y COMO HACERLO?
1. CUANDO no estés enojado, es peligroso confundir la disciplina bíblica con un simple desahogo emocional.
2. HAY QUE TENER CUIDADO, con los brazos y otras partes vulnerables, el castigo físico siempre debe de ser en los glúteos.
3. NO CONFUNDAS el castigo con el abuso o el maltrato, esto último es un delito en la mayoría de países, pero nadie te puede privar el derecho y la responsabilidad de educar y castigar correctamente, la vida de tus hijos, pues Dios te ordena que lo hagas, pero todo correctamente y con cuidado.
4. AL CASTIGAR usa una regla o vara de madera hecha específicamente para eso , nunca la mano, ni mucho menos cuerdas o extensiones eléctricas etc. Que pueden causar daño físico irremediable en el cuerpo de los hijos, esto sería maltrato infantil o juvenil. RECUERDA SOLO REGLA O VARA COMO DIOS LO ORDENA.
5. CADA HIJO debe de ser castigado de acuerdo a su edad, algunos castigos conllevan suspensión de algunos privilegios, especialmente en los jovencitos, otros son de castigo físico pero con el cuidado necesario. ES IMPORTANTE RECORDAR QUE UNA COSA ES EL CASTIGO BIBLICO Y OTRA COSA MUY APARTE LA TORTURA FISICA O MALTRATO.
Lo bíblico es encaminar al hijo, hacia el camino correcto y el abuso es gozar por el sufrimiento de este.
6. NUNCA debes castigar al niño o joven por algo que está afuera de su control, o travesura que él hubiera hecho. ES IMPORTANTE RECONOCER, QUE LO QUE SE CASTIGA ES LA REBELION NUNCA LAS TRAVESURAS.
7. ES SIEMPRE BUENO abrasarle y BESARLE después de la disciplina, para que el niño nunca se confunda u olvide que el padre le ama.
8. NUNCA se debe avergonzar al hijo en público, toda disciplina es en privado nunca delante de otras personas que después se puedan estar burlando de él.
9. LA DISCIPLINA siempre debe de ir de la mano con la educación moral y espiritual.
10. LAS MADRES deben castigar a los hijos infractores, sino esta el padre y no esperar hasta que este llegue a casa RECUERDE QUE Para un niño, es difícil de recordar la ofensa, HORAS DESPUES y aparte de eso llega a ser como
Tortura para el niño pues sus pensamientos están enfocados todo el día, bajo la amenaza del castigo. Aparte de esto a la conciencia del niño, se le manda un mensaje y es que la madre no tiene autoridad para hacerlo.
11. EL CASTIGO debe darse dentro de los términos de justicia, las reglas deben ser iguales para todos los hijos sin hacer acepciones entre ellos.
EL INTRUMENTO de DIOS.

Es un hecho que la biblia solo presenta un instrumento para la disciplina de los hijos y es la “vara”.
1. Proverbios 10:13 En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.
2. Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él
3. Proverbios 23:13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. 14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.
4. Proverbios 26:3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio. Espalda se debe de entender como glúteos.
5. Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
6. 2 Samuel 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

Categorías:FAMILIA
A %d blogueros les gusta esto: