Inicio > FORMACION > PLENAMENTE IDENTIFICADOS

PLENAMENTE IDENTIFICADOS

noviembre 6, 2014

Gén 27:22 Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú.

plenamente identificadosUno de los dilemas más tristes de nuestro tiempo es que para gran parte de la iglesia es el mundo quien impone sus directrices y casi nunca estamos del todo identificados con la causa que pregonamos, mucho pueblo de Dios hoy tiene las manos de Esaú pero la voz de Jacob Gén 27:22 Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú.
El problema de las modas en general afecta a los cristianos de todas las edades principalmente a los jóvenes y en estos tiempos ya no se sabe quién es quién pues gran parte de la iglesia ha cedido su dirección a las directrices de este mundo atravez de sus estrategias para controlar las masas.

LA PALABRA UNICA DE IDENTIDAD

Desde El vocablo griego “EKKLESIA” que significa “iglesia” se denota lo que Dios quiere de su pueblo, está palabra está formada por el prefijo “ek” que significa “fuera de” y la forma nominal “klesia” que se deriva del verbo “kaleo” cuyo significado es “llamar” o sea que en simples palabras “iglesia” significa “los llamados fuera”.
El concepto universal de la palabra iglesia se puede reflejar perfectamente en la idea de los que son totalmente diferentes, en su forma de hablar, en su forma de pensar en su forma de actuar e inclusive en su forma de vestir.
El cristiano que no quiere dejar estas formas del mundo jamás podrá ser la iglesia de Cristo en su totalidad, sin embargo vamos a encontrar que los llamamientos de la Biblia para el pueblo de Dios siempre están vinculados a la palabra ekklesia o iglesia; en términos bien claros el que no ve estos llamamientos es porque no quiere ver . Estos llamamientos específicos los encontramos atravez de toda la Biblia y especialmente en el Nuevo Testamento específicamente:
1. LOS LLLAMADOS FUERE DEBEN LUCHAR CONTRA EL DESEO NATURAL.
1° Juan 2:15-16 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Como” los llamados fuera” que somos, tenemos la responsabilidad de identificarnos con lo que predicamos o mejor dicho identificarnos con el Reino de Dios, en medio de este sistema. De hecho debe de haber una clara diferencia entre una cosa y la otra y como es de suponer justamente las tres cosas que este mundo nos ofrece en términos generales son las mismas que Dios nos dice que no deseemos o tengamos: 1. el deseo carnal, 2. el deseo de ser visto bien, y 3. el deseo de cosas vanas, huecas faltas de valores espirituales y eternos.
1. LOS LLAMADOS FUERA DEBEN SER EJEMPLO DE BUENA CONDUCTA.
1° Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
Una de las mayores responsabilidades que los llamados fuera tienen es a demostrar cómo se debe de vivir en cuanto a las relaciones interpersonales, pues para el cristiano espiritual, ya no le interesan que el mundo lo ame y que la gente del mundo lo vea bien. Suena un poco egoísta pero “LOS LLAMADOS FUERA” debemos ser distintos, diferentes, y mejores al resto de personas que nos rodean.
1. LOS LLAMADOS FUERA TIENEN QUE DAR TESTIMONIO DE LOS RESULTADOS DE LA FE.
Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
LA SAL ES LA CLAVE PARA DETENER en lo más posible la corrupción de este mundo, pero cuando la sal ha perdido sus propiedades, realmente ya no es sal, sino únicamente un desecho, cuando un hombre de Dios pierde su sabor espiritual,(atravez de un adulterio, u otras cosas) por mucho que se esfuerce en hablar o en gritar, ya no tendrá mayores efectos ni resultados sobre la corrupción de este mundo, como alguien sabiamente lo decía “se predica mas con el testimonio que con un millón de palabras” cuando un “LLAMADO FUERA” se conforma a la corrupción de este mundo, se conforma a sus modas a sus maneras etc. Legalmente ya No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Según lo dice Mateo 5:13. La utilidad un hombre de Dios como siervo está basada en su conformación al Reino de Dios y no ha este mundo por eso se dice: Mateo 25: 15-30 “al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”
1. LOS LLLAMADO FUERA SON LLAMADOS A ESTAR CLARAMENTE IDENTIFICADOS CON LA CAUSA DEL REINO DE DIOS
Debemos identificarnos con el reino de Dios atravez de toda nuestra forma de vivir de vestir y de ser. Increíblemente hasta nuestra forma de vestir habla de lo que somos en el interior pues se dice Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Somos sal, somos luz, somos “los llamados fuera de” este mundo y tenemos responsabilidades sobre la gente que nos rodea, Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Categorías:FORMACION Etiquetas: , , ,
A %d blogueros les gusta esto: