Inicio > FAMILIA > Un principio de FE para salvar a la familia

Un principio de FE para salvar a la familia

noviembre 6, 2014

un principio de fe para salvara la familiaEl desarrollar una familia para Dios es un enfoque de fe, pues para agradar a Dios se necesita fe indudablemente, Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Esta fe aquí mencionada incluye de hecho a nuestras familias, que para Dios son esencialmente importantes y en definitiva debemos estará consientes que sin fe es imposible agradar a Dios y de hecho que para tener una familia agradable a Dios esta familia tiene necesariamente que ser el resultado de la misma fe.

Así como se abrió el mar rojo y el rio Jordán cosas que parecían imposibles y que fueron posibles únicamente atravez de la Fe; así también el llegar a tener hijos respetables, honorables y que honren al Señor dentro de nuestra sociedad pecadora y de desgaste moral como la que vivimos, parece ser casi imposible y de hecho que lo es, para la educación natural, pero no para Dios y esto atravez de la fe. Debemos tener bien claro este principio a la luz de las palabras de Cristo Luc. 18:27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

El tener una familia o una descendencia para Dios, es un efecto de la misma fe y de que se puede, se puede, pues no vivimos por psicología, ni por vista, sino con la seguridad de que lo que tenemos en nuestro hogar, es semilla de Dios en el corazón de nuestros hijos Y BIEN VALE LA PENA ver el ejemplo de hombres de fe que alcanzaron buen testimonio por la fe, en la formación y desarrollo de sus familias; pero en especifico se menciona un ejemplo determinante de un hombre natural, que por la fe, salvo a su familia del desastre. Heb. 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
EL ARCA DE LA FAMILIA DE NOE

Un dato muy importante que debemos tener en cuenta es que los miembros de la familia de Noé, no se nos dice que fueron obligados, por Noé en ningún momento a entrar al arca, más bien voluntariamente dispusieron entrar al arca que de antemano su padre había ya preparado, para que su familia se salvase. Ahora la pregunta que debemos hacernos es como logro Noé que su familia creyera en el mensaje de él, cuando toda la humanidad conocida no quiso creer, pero su familia con disponibilidad y con fe creyeron en lo que decía su viejo padre y por esa fe se salvaron.

Y decimos que creyeron por fe, porque el diluvio era algo aparentemente imposible dentro de lo natural, pues se nos dice del tiempo antediluviano: Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. Génesis 2:4-6
Teniendo esto en mente, es fácil comprender como Noé pudo haber sido ridiculizado por la misma sociedad de su tiempo, era un hombre extraño de una creencia que según él, el Dios Todopoderoso, le había comunicado un mensaje determinante para la humanidad de su tiempo, realmente era un hombre extraño construyendo una especie de barco en tierra seca. Tenga bien en cuenta que según el registro bíblico y hasta donde sabemos, nunca había caído agua de las nubes sin embargo muy a pesar de que el mundo no quiso creer, INTERESANTEMENTE la familia, si le creyó, ahora la pregunta es ¿Qué tenia de especial Noé, como para que su familia creyera contundentemente en lo que él decía.

La biblia nos menciona algunos datos particulares que rodeaban la vida de este hombre de Dios que por la fe salvo a su familia y que estamos seguros que fueron determinante a la hora de compartir el mensaje de Dios a su familia.

1. Noé, hallo gracia ante el Señor. Gén 6:8
2. Noé, era varón justo. Gén 6:9
3. Noé, era perfecto en sus generaciones. Gén 6:9
4. Noé, camino con Dios. Gén 6:9
5. Noé era hombre de fe. Heb 11:7
6. Noé, ERA hombre temeroso delante de Dios. Heb 11:7

Y estas cosas fácilmente pudieran explicarnos lo que realmente pasó, la familia de Noé no era una familia normal sino una familia cimentada por Dios, atravez de la buena aptitud y el buen ejemplo de la seriedad espiritual del creyente Noé, ahora es bueno preguntarnos… ¿cómo no creerle a un padre natural con semejante cualidades de fe?, cuando leemos acerca del ejemplo espiritual de Noé atravez de la fe, podemos notar que no fue difícil para la mujer y para los hijos dejarse guiar por la fe de su padre. Cuando tenemos en cuenta lo que dice el apóstol, Santiago facilitamos la obediencia a nuestra familia Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Stg 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Stg 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Cuando Dios le dijo a Noé, Gén 7:1…Entra tú y toda tu casa en el arca; se puede denotar que Noé, realmente tenía el perfecto control de su familia atravez de su genuina devoción al Señor, para la familia no había lugar para dudar de lo que su padre y esposo hacia y decía.
En pocas palabras podemos decir con franqueza que por la fe de Noé se condenó al mundo, pero que también por esa misma fe salvó a su familia.

COMO BIEN DICEN POR AHÍ, UN BUEN EJEMPLO DE FE, ES MEJOR QUE DIEZ MIL PALABRAS.

Categorías:FAMILIA
A %d blogueros les gusta esto: